Estados

“Se han dedicado a saquear el estado de Chihuahua”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el estado de Chihuahua ha sido saqueado por décadas.

Durante su conferencia de prensa matutina que tuvo lugar en el estado de Chihuahua, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acusó a gobiernos anteriores del estado de haber “saqueado” al estado.

Asimismo, el presidente reconoció el trabajo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván por traer a la mesa el tema del combate a la corrupción.

“Celebro que la gobernadora esté hablando del combate a la corrupción, porque eso ha afectado mucho a Chihuahua, mucha corrupción en este estado, se han dedicado a saquear el estado de Chihuahua, no en tiempos recientes, ya llevan décadas el saqueo en Chihuahua”, dijo López Obrador.

Además, el mandatario federal aseguró que en su gobierno la corrupción “ya se acabó” e insistió que la única manera de erradicar los problemas de México es desapareciendo la corrupción.

Por su parte la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván emitió un mensaje de conciliación y llamó a la no confrontación.

“En Chihuahua siempre seremos aliados de quien tenga la voluntad de atender la sus necesidades reales de nuestros hermanos chihuahuenses.

“Hemos sabido reconocer que la división y confrontación en ella nadie pierde mas que la ciudadanía, hemos comprendido que de fondo hay una causa común y que si trabajamos juntos, triunfamos como Nación”, señaló.

Agregó que en la democracia se deben priorizar los intereses de la gente por encima de cualquier distancia ideológica tal cual sucedió en el proceso de solución por la toma de la presa La Boquilla.

“Se acabó la corrupción, se acabó la discrecionalidad y hoy la transparencia vive en Chihuahua, pero lo más importante es que hoy con esta nueva relación se van a atender las prioridades de la gente”, aseveró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos