Ciudad

¡Atención conductores! Aplican multa por estacionarse en la entrada de una casa

Cualquier persona puede estacionarse en vía pública si no obstruye entrada, y nadie tiene permitido apartar lugares con botes o piedras

En la Ciudad de México andar en coche se ha vuelto un problema, pues cada vez es más difícil encontrar un lugar para estacionarse.

Los estacionamientos se han vuelto cada día más caros y peligrosos para el carro, ya que suelen maltratarlos o incluso quitarles algunas piezas.

Por lo que muchos conductores aplican estacionar su auto en la calle, lo cual no esta prohibido, siempre y cuando no estorben la salida de una casa y el auto se encuentre orientado en el mismo sentido vehicular de la calle.

La multas por estacionarse en la entrada de una casa son de mil 792 pesos; 20 UMA.

Una UMA es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de obligaciones y supuestos previstos en leyes federales, de entidades federativas y de la Ciudad de México.

El artículo 29 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece lo siguiente:

“Al estacionarse u ocupar la vía pública, se deberá hacer de forma momentánea, provisional o temporal, sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos, o se obstruya la entrada o salida de una cochera”.

También por esta falta se puede descontar un punto a la licencia de conducir, el sistema scoring, otorga a cada licencia un total de 20 puntos que se pueden ir perdiendo si se cometen infracciones de tránsito. Dependiendo de la gravedad, van restando esos puntos.

Así que los automovilistas pensarán dos veces antes de estacionarse en una entrada prohibida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos