Oaxaca

Escritora Clyo Mendoza denuncia acoso en bar; intentaron golpearla

El acoso se puede manifestar de muchas formas, como verbal, física y psicológica por lo que la denuncia es importante

La escritora originaria de Oaxaca denunció mediante su Facebook, haber sido víctima de acoso mientras se encontraba en un bar del centro de Oaxaca.

Señaló a Luis Felipe Rodríguez Martínez como supuesto agresor, quien supuestamente le tocó partes íntimas sin su consentimiento; por lo cual ella reaccionó empujándolo y gritando por ayuda.

El agresor modificó los hechos a su favor, haciendo que el barman del lugar lo defendiera y agrediera verbalmente a la víctima.

También el personal del bar supuestamente intentó golpear a la escritora y a su acompañante.

“El pasado viernes en el bar Convivio Luis Felipe Rodríguez Martínez, mejor conocido como Teak Teak Tk me acosó sexualmente (me pellizcó las nalgas y luego me vio de manera retadora) a lo que reaccioné con gritos y un empujón”, comentó la escritora en redes.

El pasado viernes en el bar Convivio Luis Felipe Rodríguez Martínez, mejor conocido como Teak Teak Tk me acosó...

Posted by Clyo Mendoza on Sunday, December 12, 2021

“El tipo en cuestión corrió a la barra a decir que yo lo estaba violentando y él y el barman empezaron a decirme que me fuera de manera violenta. El barman argumentó que “yo no sabía quién era” mi acosador, apelando a ese poder absurdo al que apelan los hombres cuando se protegen mutuamente. Cuando Teak se vio secundado y seguro comenzó a insultarme a gritos tratando de pegarme”, argumentó Clyo.

“De no ser por el amigo con el que estaba, probablemente lo hubiera hecho, también a él intentaron pegarle. Trataron de pegarme, de pegarle a mi amigo, mientras el barman apoyaba a gritos a mi agresor”, señaló la víctima.

La autora del libro de poesía Silencio (por el que ganó el Certamen Internacional de Literatura Sor Juan Inés de la Cruz 2018), hizo una invitación a otras mujeres para que expongan sus denuncias contra estos hombres, si es que también han sufrido algún ataque de parte de ellos.

Además, agradeció a sus amistades que la defendieron y se preguntó qué hubiera pasado si sus amigas y amigos no hubieran estado para apoyarla; también hizo responsable de lo que le pueda pasar a las personas que menciona en su denuncia.

Les pido que compartan y que, si estos hombres les han hecho daño, los expongan y me ayuden a denunciar a Convivio, a su barman, a Teak y a todos sus cómplices porque es insostenible que sigamos frecuentando lugares que solapan la violencia”, pidió en redes la escritora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos