A inicios de este mes el gobierno de la Ciudad de México propuso el cobro de un impuesto de 2% a las aplicaciones de reparto de comida y mercancías, para criticar y defenderse de esta propuesta, en redes sociales se convirtió en tenencia la etiqueta #ConLosChilaquilesNo.
Algunos usuarios consideraron que este impuesto es injusto para los repartidores, ya que arriesgan su vida en bicicleta o motocicleta pos las calles de la capital del país para llevar los envíos a su destino y no es correcto hacer que paguen por usar la infraestructura de la ciudad.
“#ConLosChilaquilesNo Los repartidores en bici o moto arriesgan su vida, ellos buscan un ingreso honrado, no es justo que les cobren impuestos para que Doña Sheimbaum haga sus campañas políticas”, comentó @CerezasAlLicor.
Mientras que @pomo_flos consideró que es una medida para obtener más recursos de donde sea posible: “Neta que en la 4T ya no saben de donde sacar dinero para costear todas sus iniciativas idiotas o sus ‘obras maravillosas’. Al rato nos van a cobrar el smog que respiramos #ConLosChilaquilesNo”.
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
Aunque otros consideraron que si se aprueba dicho impuesto no afectaría a restaurantes, usuarios ni repartidores, pues se cobraría a las empresas de reparto, que como cualquiera otra deben pagar impuestos y ofrecer derechos laborales a sus empleados.