Mundo

¡Van por ellos! Estados Unidos ofrece recompensa de 5 mdd por hijos de “El Chapo” Guzmán

El Departamento de Estado de EU busca capturar a los cuatro hijos del capo de la droga e integrante del Cártel de Sinaloa

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán son el nuevo blanco de las autoridades estadounidenses, esto tras el anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que ofrece una recompensa de 5 mdd a quien ofrezca información útil para la captura de los integrantes del Cártel de Sinaloa.

De esta forma, los cuatro nuevos objetivos de EU son Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, en el marco de su estrategia de “combate al crimen transnacional”.

La dependencia estadounidense ofrece la bonificación económica, que aplica por cada uno de los mencionados hijos del capo, mediante el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP por sus siglas en inglés) y Programa de Recompensas por Crimen Organizado Transnacional.

Al respecto, el Departamento de Estado cita en un comunicado que los cuatro hijos de Guzmán Loera tienen acusaciones en territorio estadounidense por su participación en el tráfico de drogas, al tratarse, también, de miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa.

Uno de los hijos de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, fue responsable del “culiacanazo”, ocurrido en octubre de 2019 tras su captura por las Fuerzas Armadas en el estado de Sinaloa. Los cuerpos de seguridad se vieron obligados a liberarlo, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de los destrozos y enfrentamientos causados por miembros del Cártel de Sinaloa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos