Mundo

Todas las vacunas son menos efectivas contra la variante ómicron, concluye la OMS

La variante delta continúa como la mayor prevalencia a nivel mundial, con una ligera caída en las recientes semanas

Luego de la publicación de varios estudios que advierten sobre la caída de la protección de algunas vacunas contra Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que los biológicos pueden ser menos efectivos ante la infección por la nueva variante ómicron del SARS-CoV-2.

A través de la actualización epidemiológica semanal, la agencia de salud aseveró que se necesitan más datos para entender cómo la variante podría evadir la inmunidad de las vacunas o una infección previa.

Ante la incertidumbre y el desconocimiento sobre ómicron, la variante es de preocupación y con riesgo alto de velocidad de transmisión, incluso por encima de delta, que causó la mayoría de los contagios en olas recientes de infecciones en distintos países.

En este panorama, ómicron se perfila para sustituir a delta en la tasa de contagios a nivel global, pues, de acuerdo con la OMS, las infecciones con esta última variante han caído. Este fenómeno no se había presentado con otras variantes.

Sin embargo, la variante delta continúa como la de mayor prevalencia a nivel mundial con el 99% de las secuencias positivas de tal versión del SARS-CoV-2.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos