Estados

Pide Toño Martín del Campo a ‘Sí por México’ encuesta para Aguascalientes

El legislador pidió a los dirigentes de la oposición hacer una encuesta para elegir al candidato a la gubernatura

El senador panista Toño Martín del Campo, aspirante a la candidatura al gobierno de Aguascalientes, pidió a los dirigentes de ‘Sí por México’ y de su partido realizar una encuesta para elegir al abanderado de dicha coalición para la elección de 2022.

A un día de que se anunciara esta alianza en cuatro estados, entre ellos Aguascalientes, el legislador solicitó que se haga una encuesta entre él y la diputada federal Tere Jiménez (quien es señalada como favorita de Marko Cortés) para elegir al candidato.

El legislador formuló la petición a Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, líderes de Sí por México, y a Santiago Creel, presidente de la comisión Política del PAN.

Voces al interior del PAN dejaron entrever que si la petición del senador Martín del Campo no prospera, tomaría la decisión de abandonar las filas del partido para buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que Martín del Campo se inconformó con Tere Jiménez después de que una de las tres casas encuestadoras pactadas para definir al candidato fuera hecha a un lado por el líder estatal en Aguascalientes, Javier Luévano, quien es allegado a la diputada federal.

Tere Jiménez también es la favorita del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, por lo que Toño Martín del Campo rema contracorriente.

Hace unos días, ex gobernadores del PAN, agrupados en ‘Unidos X México’, llamaron a la unidad de su partido en Aguascalientes, misma que está en riesgo por la definición de la candidatura para las elecciones del próximo año.

Y es que, en las últimas semanas la disputa por la candidatura entre la diputada federal Teresa Jiménez y el senador Toño Martín del Campo ha dado mucho de qué hablar, pues en primera instancia se definió que se harían tres encuestas para elegir a la abanderado, pero ahora la dirigencia nacional y local del PAN cambiaron la jugada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos