Mundo

Refuerzo necesario: tres dosis de Moderna reducen el riesgo de enfermedad por ómicron, informa estudio

La investigación preliminar asegura que dos inyecciones de la vacuna no inducen el nivel de anticuerpos suficientes contra la nueva versión del virus

Una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 aumenta los anticuerpos contra ómicron y puede reducir “sustancialmente” el riesgo de infecciones, según un estudio de la compañía publicado en medRxiv que aún no ha sido revisado por otros científicos.

De acuerdo con los datos de Moderna, después de la serie primaria de dos dosis de la vacuna de Moderna, aunque los vacunados tenían anticuerpos neutralizantes detectables contra ómicron, eran “significativamente más bajos” en comparación con el virus original.

Sin embargo, una dosis de refuerzo de esta vacuna, conocida como ARNm-1273, provocó el aumento significativo de los niveles de anticuerpos neutralizantes contra ómicron.

“Estos son datos iniciales alentadores y estamos trabajando activamente en nuestra estrategia para abordar la variante ómicron. Esperamos datos sobre la dosis de refuerzo de 100 ug y sobre nuestros enfoques de la vacuna multivalente de ARNm en la próxima semana”, señaló en un comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos