Ciudad

Arrecia el frío en la CDMX: activan alertas naranja y amarilla para 7 alcaldías

Protección Civil capitalina pidió a la población de esas demarcaciones usar al menos tres capas de ropa

Con el inicio del invierno, el frío no dará tregua a la Ciudad de México y las bajas temperaturas al amanecer será cada vez más frecuentes, incluso para las primeras horas del miércoles se activó la alerta naranja para las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa.

La Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que para las primeras horas del miércoles en esas alcaldías las temperaturas estarán en el rango de 1 a 3 grados, por lo que es necesario abrigarse bien.

Las autoridades recomendaron a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, mantener la piel hidratada con crema, no usar chimeneas o calentadores, pero en caso de hacerlo se debe mantener la ventilación adecuada, además de vacunarse contra la influenza.

En el caso de las demarcaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, la SGIRPC activó la alerta amarilla, en este caso, entre las 4:00 y las 8:00 horas las temperatura se ubicará entre 4 y 6 grados.

Para los habitantes de esas alcaldías también se recomendó beber abundantes líquidos, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, en caso de algún malestar acudir al médico para descartar alguna infección respiratoria por coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos