Estados

Secretario de seguridad con amenazas de muerte renuncia a cargo en Guaymas

Andrés Humberto Cano recibió amenazas de muerte y estaba siendo investigado por presunta participación en el homicidio de un periodista.

El secretario de Seguridad de Guaymas, Sonora, Andrés Humberto Cano Ahuir renunció a su cargo luego de haber sido partícipe en un atentado que dejó el saldo de tres muertos frente a la presidencia municipal durante una manifestación por el día de la no violencia contra las mujeres.

Dicho ataque, trascendió en las investigaciones de la autoridad judicial, fue dirigido a Cano Ahuir, por parte de grupos del crimen organizado pues anteriormente el ahora ex funcionario ya había recibido amenazas de muerte.

Ahora el Capitán Eladio Amaya Muñiz, quien es almirante de la Secretaría de Marina, será el secretario de seguridad en el municipio de Guaymas, de acuerdo a información compartida con el periódico Excélsior.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, un grupo de manifestantes se concentraron a las afueras del palacio municipal de Guaymas, donde fueron recibidas por la alcaldesa Karla Córdova y el entonces secretario de seguridad, Andrés Humberto Cano.

Fue durante la atención que dieron las autoridades a las manifestantes cuando un grupo delictivo a bordo de automóviles arribaron a la zona donde tuvo lugar un enfrentamiento con armas de fuego.

El enfrentamiento tuvo un saldo de tres víctimas mortales: un elemento de policía, miembro de las escoltas de la alcaldesa, uno de los integrantes del crimen organizado que atacaron en el palacio y Marisol Cuadras, una de las mujeres parte del contingente de manifestantes.

La fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova previo a los mencionados sucesos había dado a conocer que Humberto Cano estaba siendo investigado por su presunta participación en el asesinato del periodista Ricardo Domínguez López, quien fue asesinado en un centro comercial de Guaymas el 22 de junio del presente año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos