Ciudad

Mauricio Tabe y Sandra Cuevas arrancan operativo conjunto de seguridad

Los alcaldes de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo iniciaron el operativo “Bengala” para salvaguardar los linderos de sus demarcaciones.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dieron el banderazo de salida al operativo conjunto de seguridad Bengala (Blindaje navideño), en el cruce de avenida Chapultepec y Lieja, que marca la intersección de ambas demarcaciones.

Acompañados de la comisionada de Seguridad en Miguel Hidalgo, Marcela Gómez Zalce; y el director general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuauhtémoc, el comandante Francisco Delgadillo, los ediles aseguraron que el objetivo es “blindar” de la delincuencia los límites de ambas alcaldías, lo que señalaron, muchas veces es considerado como “tierra sin ley”.

En su intervención, Tabe Echartea aseguró que con la implementación de este operativo se busca reforzar la seguridad durante la época decembrina, y añadió que en Miguel Hidalgo se contará con 63 elementos y 39 patrullas en beneficio de los habitantes de las colonias Verónica Anzures, Tlaxpana y Agricultura.

“Para nosotros la seguridad es una prioridad, y a pesar de las limitadísimas facultades que tienen las alcaldías en materia de seguridad, nos tomamos muy en serio la de ofrecer la tranquilidad, la seguridad para nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

—  Mauricio Tabe Echartea

El edil recordó la reunión que sostuvo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la instalación del gabinete de Seguridad en su demarcación, en la que remarcó la necesidad de reforzar la labor policial en algunas zonas de su demarcación.

“Dejamos muy claro que en Miguel Hidalgo había dos sectores muy importantes en donde se debía reforzar la presencia de la policía, uno de ellos es el sector Tacuba y otro es el sector Tacubaya”.

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, indicó que en su demarcación participarán 74 elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional, así como 14 patrullas.

Sandra Cuevas detalló que el operativo Bengala impactará directamente en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Cuauhtémoc y Juárez, entre otras. Asimismo, aseguró que el bloque de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) tiene la voluntad política para coordinar acciones en materia de seguridad.

Cuevas Nieves afirmó que tras entablar una nuevo diálogo con Claudia Sheinbaum, se determinó actuar de manera institucional y a favor de la seguridad de la ciudadanía. No obstante, la edil de Cuauhtémoc hizo un llamado a los alcaldes de otras demarcaciones, en particular de Morena, para que sumen esfuerzos.

“Esta invitación también se le hace a las alcaldías del grupo Morena, de las alcaldías del grupo que gobierna esta nación, coordinarnos para lograr una mejor calidad de vida para todos los capitalinos”.

—  Sandra Cuevas.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos