Noticias

CanSino brinda protección del 91.7% contra enfermedad grave por Covid: “The Lancet”

El ensayo clínico fase tres del biológico chino demostró un efectividad para prevenir la enfermedad de hasta un 57.5%

Después de varios meses de incertidumbre sobre los resultados finales de la efectividad y protección que brinda la vacuna de CanSino Biologics, la empresa china dio a conocer la publicación del ensayo clínico fase tres en la prestigiosa revista The Lancet.

Al respecto, el preparado Convidecia ofrece un 91.7% de protección contra la enfermedad grave tras su aplicación 28 días después de la unidosis y del 57.5% de eficacia general en la prevención de la enfermedad dentro del mismo periodo de tiempo.

“Estamos muy felices de que los resultados de nuestro ensayo fase tres sean completamente divulgados y publicados en The Lancet, una de las revistas más prestigiosas del mundo”.

La importancia de la revelación de los datos en la publicación científica se debe a que es un parámetro para la legitimidad de los biológicos contra el Covid-19 o el desarrollo de otros fármacos, algo que también podría incidir para la aprobación para uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, según los resultados difundidos, la vacuna de CanSino es segura en personas mayores de 60 años, por lo que no existe ningún riesgo como ha ocurrido con otros biológicos para prevenir la infección o complicación del Covid-19.

En la ampliación del ensayo fase tres realizado en Argentina, México, Chile Pakistán y Rusia, con la participación de 45 mil voluntarios, la dosis de refuerzo inyectada seis meses después incrementa el nivel de anticuerpos neutralizantes en el cuerpo humano hasta en siete veces.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos