Mundo

Líbano.- El presidente de Líbano calcula que el país necesitará unos seis años para superar la crisis

El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha indicado este viernes que el país necesitará entre seis y siete años para superar la crisis económica, política y social que padece y que ha achacado en parte a la corrupción, al tiempo que ha anticipado “cambios”.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha indicado este viernes que el país necesitará entre seis y siete años para superar la crisis económica, política y social que padece y que ha achacado en parte a la corrupción, al tiempo que ha anticipado «cambios».

En una comparecencia televisiva, Aoun ha achacado los actuales problemas de los libaneses a «las acciones de aquellos que ejercieron previamente la responsabilidad» de gobernar.

«Sin duda, habrá cambios, y estos cambos serán intelectuales y prácticos, porque a lo que hemos llegado es el resultado del pecado, la corrupción y el fracaso del sistema», ha dicho, según recoge la cadena Lebanon24.

No obstante, ha advertido de que esta transformación «llevará tiempo». «Líbano necesita seis o siete años para salir de la crisis que está sufriendo», ha calculado.

Líbano está sumido en una grave crisis económica que ha situado a más del 50 por ciento de su población bajo el umbral de la pobreza, lo que ha suscitado numerosas protestas, avivadas por la explosión en el puerto de Beirut y la pandemia, que han puesto en jaque al Gobierno.

El Banco Mundial considera que la crisis es una de las peores en la historia moderna, con alzas de los productos básicos, cortes de luz y aumento del desempleo. Este mismo viernes, ha anunciado que desembolsará 37 millones de dólares (cerca de 32,7 millones de euros) para ayudar a las escuelas públicas de Líbano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos