Noticias

¿Cruda navideña? Estas son las mejores opciones para combatir la resaca

La ingesta excesiva de alcohol conduce a padecer dolor de cabeza, cansancio o náuseas

La felicidad de convivir con la familia o seres queridos es el ambiente propicio para “pasarse de copas” en Nochebuena y al otro día, en plena Navidad, sufrir uno de los males más temidos, la cruda.

La intoxicación por abusar del consumo de bebidas alcohólicas tiene repercusión horas después de haberlas ingerido a través de molestas manifestaciones en el organismo como dolor de cabeza, cansancio, náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido.

Por tal razón, muchas personas buscan los mejores remedios o soluciones para reducir el impacto de la resaca en el cuerpo humano, aunque algunos de ellos no sean las mejores alternativas.

De tal forma, si “el daño está hecho” existen opciones recomendadas por especialistas a fin de aminorar los efectos del consumo excesivo de alcohol, pero su duración regular es de 24 horas posteriores a la intoxicación.

Los “remedios” para la cruda

-La pérdida de minerales es común, por lo cual las bebidas a base de electrolitos son una buena medida. Si prefieres caldos guisados, como la birria o “pancita”, ayudan a contrarrestar la deshidratación.

-El reposo o descanso es una de las mejores alternativas para combatir la cruda, pues, el estado físico no es el óptimo.

-Evitar la ingesta de medicamentos con paracetamol, ya que su mezcla con el alcohol en el organismo puede provocar daño en el hígado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos