Mundo

Rey Felipe.- Tellado (PPdeG): “Este país precisa muchos más discursos de don Felipe y muchos menos como los de Pedro Sánchez”

El secretarion general del PPdeG, Miguel Tellado, considera “inspiradora” la intervención del rey este viernes, día de Nochebuena, y señala que este país “precisa muchos más discursos de don Felipe y muchos menos como los de Pedro Sánchez”.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretarion general del PPdeG, Miguel Tellado, considera «inspiradora» la intervención del rey este viernes, día de Nochebuena, y señala que este país «precisa muchos más discursos de don Felipe y muchos menos como los de Pedro Sánchez».

«Porque mientras el primero se esfuerza en ser el rey de todos, el segundo se empeña en ser solo presidente del Gobierno para unos pocos», añade, en declaraciones remitidas a los medios.

Y es que, para Tellado, la alocución del monarca fue «optimista con el futuro del país», pero a la vez «exigente con esa parte de la clase política que no está a la altura de su responsabilidad en la búsqueda de consensos desde las instituciones que dirigen».

Asimismo, el ‘número dos’ del PPdeG arremete contra Sánchez y los socialistas porque «por desgracia, hoy están más cómodos con los que quiere combatirla (la monarquía) que con los que la defienden».

Así, el secretario general popular insiste en que «ojalá» Sánchez estuviese «más cerca de don Felipe que de Gabriel Rufián, Irene Montero o Yolanda Díaz».

Finalmente, Tellado destaca la «sensibilidad» del jefe del Estado con la España que combate la sexta ola de la pandemia, que lucha por superar los efectos económicos y sociales de las cinco anteriores y que todavía lamenta los fallecidos de la covid.

«En su defensa de una sociedad que avanza unida y sin rencor estará siempre el Partido Popular de Galicia», asegura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos