Mundo

Rusia.- Dos activistas de Pussy Riot anuncian una huelga de hambre en protesta por la prohibición de contacto

MOSCÚ, 25 (DPA/EP) Dos activistas de Pussy Riot han comenzado una huelga de hambre en una prisión cercana a Moscú en la que cumplen condena para protestar por la prohibición de contacto entre ellas, según han informado este sábado dos portales de noticias independientes rusos.

MOSCÚ, 25 (DPA/EP)

Dos activistas de Pussy Riot han comenzado una huelga de hambre en una prisión cercana a Moscú en la que cumplen condena para protestar por la prohibición de contacto entre ellas, según han informado este sábado dos portales de noticias independientes rusos.

Maria Aliojina y Lusya Stein exigen que se las coloque en una sola celda y se les permita comunicarse entre sí, ha indicado el sitio web de noticias independiente Meduza y el portal de derechos civiles Ovd-Info.

Ambas activistas tienen actualmente prohibido hablar entre ellas en el centro penitenciario, una prohibición que, según ellas, no tiene base legal.

Están cumpliendo penas de dos semanas de prisión por organizar una manifestación en apoyo del líder de la oposición rusa encarcelado Alexei Navalni a principios de este mes.

Miembros de este grupo han sido detenidos repetidamente por la Policía rusa, a menudo con penas de prisión, desde que saltó a la fama por llevar a cabo una «oración punk» en protesta contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú en 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos