Mundo

Rusia.- Gazprom asegura estar dispuesta a “suministrar volúmenes adicionales de gas” a Europa

El portavoz de la empresa rusa Gazprom, Serguei Kuprianov, ha asegurado este sábado que la compañía está dispuesta a “suministrar volúmenes adicionales de gas” a Europa, mientras que ha afeado las críticas por una supuesta insuficiencia en el suministro, a las que ha tachado de “absolutamente infundadas e inadmisibles”.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la empresa rusa Gazprom, Serguei Kuprianov, ha asegurado este sábado que la compañía está dispuesta a «suministrar volúmenes adicionales de gas» a Europa, mientras que ha afeado las críticas por una supuesta insuficiencia en el suministro, a las que ha tachado de «absolutamente infundadas e inadmisibles».

«Gazprom, al igual que antes, está dispuesto a suministrar volúmenes adicionales de gas en el marco de los contratos a largo plazo en vigor, y los precios de estos suministros están muy por debajo de los al contado», ha insistido el portavoz en la cadena rusa Rossiya 24.

Kuprianov ha aprovechado la ocasión para arremeter contra Europa y indicar que «todos los problemas en Europa occidental son autoinflingidos, y no deben culpar a Gazprom por eso». «Todas las acusaciones de que Rusia y Gazprom no proporcionamos suficiente gas al mercado europeo son completamente infundadas e inaceptables. Francamente, son falsas, mentirosas», ha insistido.

Por último, el portavoz ha insistido en que «el pasado 15 de diciembre (la compañía) cumplió con todas sus obligaciones anuales estipuladas en el contrato de tránsito, y continúa transportando gas por esa dirección», en referencia al transporte de gas a través de Ucrania.

Las declaraciones de la compañía se producen unos días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresara la disposición de su país para ayudar a la Unión Europea en la crisis provocada por la fuerte subida de los precios del gas, aunque ha reiterado que fueron los propios europeos los que han creado el problema al creerse «más inteligentes que los demás».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos