Estados

Explota bodega de pirotecnia clandestina en Apatzingán, Michoacán

Una bodega que resguardaba pirotecnia de forma clandestina explotó al mediodía en Tierra Caliente; autoridades descartan víctimas.

La tarde de este 27 de diciembre una bodega clandestina de pirotecnia explotó en la colonia La Palillera, en el municipio de Apatzingán, Michoacán. Las imágenes fueron difundidas mediante un video que capta el momento justo de la explosión.

De acuerdo con los primeros reportes el siniestro ocurrió aproximadamente al mediodía de este lunes y fue reportado por usuarios de redes sociales. Al lugar acudieron elementos de Seguridad, Bomberos y Protección Civil del municipio.

En el video se observa como algunos habitantes observan y se refugian al momento del estallido, el cual provocó una columna de humo que pudo verse desde distintos puntos de la demarcación de Tierra Caliente.

Habitantes de la avenida Lázaro Cárdenas, quienes presenciaron la explosión, reportaron a las autoridades que, previo al siniestro, escucharon tronar algunos cohetes, mismos que fueron seguidos por una gran cantidad de humo blanco y, finalmente, el estallido.

Por su parte, el titular de Protección Civil y Bomberos de la demarcación, Fernando Barrera Solis, explicó que se movilizaron en cuanto recibieron el reporte para sofocar el incendio.

Solo se reportaron daños materiales

Las autoridades informaron que al momento de la explosión no se encontraban personas al interior del inmueble, y que no se reportan víctimas. No obstante, aclararon que los daños materiales son considerables en la vivienda en la que se almacenaba la pirotecnia, cuyo propietario negó conocimiento de la pirotecnia.

“Al interior de la vivienda en una recamara se encontraban varios juegos de pirotecnia, por supuesto de forma ilegal; de acuerdo con los testimonios el propietario de la vivienda mencionó desconocer que supuestamente su hijo había introducido la pirotecnia al lugar”, señala una publicación de la cuenta de Facebook del ayuntamiento de Apatzingán.

Finalmente, en la publicación el gobierno municipal, encabezado por José Luis Cruz Lucatero, exhortó a los habitantes que se dedican a la comercialización de pirotecnia a conducirse de manera legal, y a cumplir con los permisos y protocolos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último