Puebla

Explota taller clandestino de pirotecnia en Zacatepec

Tras la explosión en un taller de pirotecnia una joven falleció y hay seis personas heridas

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral confirmó que el polvorín que explotó ayer por la noche en la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, era clandestino.

Durante la conferencia de prensa matutina, detalló que fue en un taller de pirotecnia ubicado en la calle Independencia, el cual no contaba con los permisos correspondientes al encontrarse en zona poblada.

“Ayer hubo una explosión en una vivienda que manejaba de forma irregular, o clandestina, material explosivo con pirotecnia. El día de hoy se va a hacer una revisión del impacto que tuvo en las viviendas aledañas”, dijo.

Hill Mayoral comentó que un reporte preliminar serían cuatro viviendas aledañas al taller las que se vieron afectadas por la explosión y personal de la Sedena se encargará de extraer el material explosivo.

A su vez, el secretario de Salud, Antonio Martínez García informó que una joven de 19 años perdió la vida, hubo seis heridos, uno de ellos con grave y diagnóstico reservado, otro atendido en un hospital privado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos