Estados

En Sinaloa van contra pirotecnia y empistolados en festejos de Año Nuevo

El gobernador de Sinaloa informó que están trabajando en la prevención de los disparos al aire y de la pirotecnia durante festejos de Año Nuevo.

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya dio a conocer que implementarán en el estado un operativo para prevenir las balas al aire durante los festejos por el Año Nuevo.

“Viene el año nuevo y aprovecho para decir que no es posible que lo hagan (disparar al aire). Vale más que se guarden las ganas, que sean responsables y recuerden que ese tiro que sale al aire cuando cae, cae exactamente con la misma velocidad que con la que sale y mata personas.

“Desde ahora yo les digo a todos los empistolados, que traen pistola, les digo que no se sientan valientes ese día, vale más que cuiden a la gente, a sus semejantes porque la bala perdida es un accidente y ese accidente tiene el origen de una irresponsabilidad”, dijo Rocha Moya.

Agregó que se está trabajando en la implementación del operativo a través de la Secretaría de Seguridad para detectar y evitar que las personas que portan armas tiren disparos al aire, y llamó a la población a no llevar a cabo dicha práctica.

Octava Semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya.

#LaSemanera | Conferencia de prensa del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 27 de diciembre de 2021, desde Palacio de Gobierno.

Posted by Gobierno del Estado de Sinaloa on Monday, December 27, 2021

“Estamos en el operativo para eso, estamos con la implementación del operativo para evitar que haya el menor número de disparos al aire.

“Yo llamo mucho a la gente con armas que por favor no las saquen para disparar el día 31″, manifestó.

En el tema de la pirotecnia informó que trabajarán en dar seguimiento a la venta de pirotecnia y a los sobrantes de la misma, con el fin de saber dónde y cómo guardan la mercancía no vendida y así prevenir accidentes.

Además dio a conocer que fueron decomisados dos costales de pirotecnia.

“Se acaban de decomisar dos costales de pirotecnia, vamos a darle seguimiento incluso a los sobrantes de la pirotecnia.

“No los vendiste, si es a consignación se supone que deben regresarlos al dueño, lo que no vendiste lo regresas al dueño pero hay veces que lo guardan y necesitamos saber dónde y cómo, porque al rato se convierte en un área o un punto que puede atentar contra la familia”, señaló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos