Oaxaca

¡Con los perros no! Denuncian envenenamiento masivo de perros callejeros en Oaxaca

En la entidad el maltrato animal se sanciona con hasta dos años de cárcel y multas económicas de al menos 100 días de salario

Vecinos de la Calle del Calvario, en San Francisco Lachigoló, en la región de Valles Centrales de Oaxaca, reportaron el envenenamiento de perros que habitaban en la población, muchos de ellos, en las calles.

“Varios perros son callejeros, otros son de casa, se cree que los rateros envenenaron a los perros para llegar a robar en grande”, publicaron desde la página de Facebook De Paisano a Paisano, mediante la cual fue compartida la denuncia.

En el texto, acompañado de varias fotografías donde aparecen los perros envenenados, se pide que los usuarios de la red social compartan la publicación.

También hacen un llamado a los vecinos de Lachigoló que si cuentan con cámaras de video o saben quién mató a los perros, hagan la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

“Necesitamos darle voz a los perros y evitar sigan envenenándolos y si son los rateros todos debemos protegernos y proteger a los amigos de 4 patas”, agrega el texto.

El código penal que tipifica desde 2015 al maltrato animal como un delito en el estado de Oaxaca establece en su artículo 413 que “se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos