Ciudad

Así es como los ‘lomitos’ del Metro ayudarán a los Reyes Magos a recibir las cartas de los niños

25 canes que habitan en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro serán ayudantes de los Reyes Magos

‘Temo’ y sus amigos perrones ayudarán a los niños a enviarle sus cartas a los Reyes Magos.

Y es que, por tercer año consecutivo los perros del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro serán ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltazar, hasta el próximo 5 de enero, para entregarles las cartas que envíen los menores.

Esta iniciativa tiene la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente, al invitar a los pequeños a enviar sus peticiones a los Reyes Magos vía correo electrónico en lugar de hacerlo por medio de globos inflados con helio, los cuales pueden caer a ríos, lagos o pastizales e incluso ser ingeridos por otros animales.

En esta ocasión, el correo abierto para que los niños envíen sus solicitudes es canesmagos@gmail.com, a través del cual se recibirán las misivas que serán trasladadas por los 25 canes que habitan en el CTC.

Este año, ‘Temo’ es el director ejecutivo honorario del CTC del Metro y será el encargado de distribuir las cartas con sus compañeros perrunos.

Temo es un perro de raza criolla, fue rescatado en septiembre pasado de vías de la estación Cuauhtémoc y estuvo a punto de perder su pata derecha. Luego de una intervención quirúrgica en la que le colocaron clavos intramedulares y tras un periodo de rehabilitación, próximamente será dado de alta y listo para ser candidato al proceso de adopción.

Algunos de los compañeros de ‘Temo’ para esta labor serán: ‘Tepo’, ‘Tenca’, ‘Juan’, ‘Potra’, ‘Rey, Magón’, ‘Paz-cual’, ‘Zara’, ‘Ta-za’, ‘Villano’ y ‘Vally’.

Los infantes que envíen sus cartas tendrán respuesta junto con una fotografía del perrito que fungió como ayudante de los magos de Oriente.

Esta iniciativa del Metro también tiene la finalidad de favorecer la adopción de los canes del CTC, bajo la etiqueta #AdoptaNoCompres.

El CTC del Metro fue inaugurado en julio de 2017; a la fecha han sido albergados temporalmente 395 canes.

Los usuarios pueden conocer a los perros que hay en este lugar, que se ubica en avenida de Las Culturas, sin número, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en un horario de 10 a 17 horas, de lunes a domingo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos