Estados

Ómicron aumenta presencia en Sinaloa; hay 4 casos sospechosos y uno confirmado

El secretario de salud de Sinaloa advirtió que la variante ómicron es sumamente contagiosa y exhortó a no bajar la guardia.

La presencia de la variante ómicron del Covid-19 sigue expandiéndose en el estado de Sinaloa al añadirse otros cuatro casos sospechosos al radar de las autoridades de salubridad.

Estas cuatro personas, tres residentes de Mazatlán y una de Culiacán, viajaron al vecino estado de Durango, de las cuales dos viajaron también a Argentina a mediados del presente mes según lo informado por la Secretaría de Salud.

Publicidad

La pareja proveniente de Argentina informó a las autoridades que durante su estancia en Durango convivieron con al menos ocho personas, estás ya están siendo localizadas por las autoridades de sanidad pública con el fin de controlar la propagación de la variante.

Sobre el estado de salud de los infectados se reportó que presentan sintomatología leve, incluyendo a la persona que es el único caso confirmado, de igual forma trascendió que todos se encuentran aislados.

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, a modo de advertencia, recordó a la población que esta nueva variante es sumamente contagiosa y exhortó a no bajar la guardia.


Horas más tarde, Héctor Cuen informó que ante esta situación y por instrucciones del gobernador se suspendió el desembarque de dos cruceros en los puertos de Mazatlán y Topolobampo y que pronto se instaurarán medidas en vuelos internacionales.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último