Ciudad

Mauricio Tabe pide remover tanques de gas de exrefinería de Pemex; alerta riesgos

El alcalde Miguel Hidalgo solicitó remover los cilindros de gas que están en la exrefinería 18 de marzo, asegura que olor impedirá identificar fugas.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, solicitó a las autoridades de Gas Bienestar remover los cilindros de gas que están resguardados en la exrefinería 18 de marzo y explicar a los habitantes de las colonias aledañas los riesgos que este almacenamiento implica.

El edil detalló que hay miles de tanques de gas viejos en el terreno de la exrefinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismos que la dirección del Gas Bienestar acumuló en el lugar a consecuencia del programa de chatarrización que implementa la paraestatal.

Tabe Echartea explicó que los habitantes de distintas colonias de la demarcación como Huichapan, San Diego Ocoyoacac, Ignacio Manuel Altamirano y Torre Blanca alertaron sobre el intenso olor que despiden los tanques y reportaron dolores de cabeza.

Asimismo, comentó que el personal de Protección Civil de la demarcación no pudo acceder a la exrefinería pues es un predio que le pertenece al gobierno federal, no a la alcaldía, e indicó que las autoridades competentes deben asumir la responsabilidad.

“Preocupa que el fuerte olor no permita identificar otras fugas de gas, además de que no hay un programa para el manejo de estos cilindros. Por nuestra parte, Protección Civil ha estado en la zona y estamos en la mejor disposición de apoyar para evitar más molestias a los vecinos”, escribió Tabe en su cuenta de Twitter.

Ante esto, el alcalde señala que la presencia de los cilindros representa un riesgo, debido a que el olor permanente a gas puede impedir identificar otras fugas.

Por esta razón, el alcalde de Miguel Hidalgo notificó que solicitaron al director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Vázquez, remover los tanques y a aclarar a los habitantes que el resguardo de los cilindros no representa peligro, pues aseguró, la paraestatal refirió que no hay riesgos al ser tanques vacíos.

No obstante, Tabe agregó que la situación no es tarea de la alcaldía, sino de las autoridades de Pemex, quienes son los responsables de determinar la situación de riesgo y alertar a la población.

¿Resuelto?

En contraparte, el director ejecutivo de Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, Ulises Labrador, aseguró a través de sus redes sociales que se reunió con habitantes de Huichapan para informar de las medidas que el gobierno de la Ciudad de México tomará con respecto al tema.

Labrador indicó que “no hay riesgo de explosión por tratarse de cilindros limpios”, y que estos se reubicarán lejos de la zona habitacional.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos