Estados

Colocan estatua de AMLO en bastión priista del Edomex

El municipio de Atlacomulco develó una estatua de Andrés Manuel López Obrador, previo al cambio de gobierno del 1 de enero.

Estatua de AMLO en Atlacomulco. El alcalde Roberto Téllez develó una estatua del presidente de la República a dos días de dejar el cargo.

El presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, develó una estatua del presidente, Andrés Manuel López Obrador, este 29 de diciembre, dos días antes de dejar el cargo.

Acompañado por simpatizantes, el edil de Morena develó la estatua y resaltó los logros del Ejecutivo, incluso cuando el mismo presidente desestimó este tipo de acciones en su conferencia mañanera del 10 de septiembre.

“En mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”.

—  Andrés Manuel López Obrador.

Una de las interrogantes es si la estatua logrará mantenerse en la plaza central del municipio, pues Morena no consiguió mantenerse al frente de la demarcación y el 31 de diciembre Téllez Monroy tendrá que entregar el poder a la alcaldesa electa de la alianza PAN-PRI-PRD, Marisol Flores.

¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]

AMLO en la cuna del grupo de Atlacomulco

La estatua de AMLO contradice a los deseos del presidente de la República y, no solo fue colocada en uno de los estados que están considerados como uno de los últimos bastiones del priismo en México, sino que está ubicada en la cuna del llamado “grupo Atlacomulco”.

Aunque públicamente nunca se ha aceptado la existencia del grupo Atlacomulco, se vincula a prominentes priistas que gobernaron Estado de México, e incluso el país, como Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo, Carlos Hank González y el actual gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

Cabe mencionar que el Estado de México representa gran parte del poder electoral del PRI, pues el tricolor concentra más de 10 millones de electores en la entidad.

Lo más interesante de ti eres túOpens in new window ]

La otra estatua que quieren llevar a Palacio Nacional

Otra estatua de AMLO fue patrocinada por la asociación civil Realidades en Mi Mundo Mágico y se presentó inicialmente en un espacio cerrado el pasado 27 de agosto. Sin embargo, el director de la asociación, Eduardo Abelardo, declaró a medios que busca que la estatua de bronce del Ejecutivo nacional sea llevada a Palacio Nacional.

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último