Economía

Ahorro y ejercicio por salud arrasan entre los propósitos del Año Nuevo

La agencia Kantar reveló que el ahorro está clavado en la mente de siete de cada 10 mexicanos para el Año Nuevo; seguido del ejercicio y alimentarse mejor

Tener ahorro y hacer ejercicio arrasaron como los propósitos más importantes de los mexicanos para el Año Nuevo, reveló a Publimetro la agencia global de investigación de mercados Kantar.

Reportó que después de dos años de la pandemia de Covid-19, 71% de la población tiene al ahorro como la meta principal y más urgente de cumplir durante 2022.

La agencia señaló que ejercitarse, para mejorar su salud y condición física, es el segundo compromiso de mayor relevancia entre los mexicanos; con una proporción de 66%.

Mientras que 56% de los habitantes del país indicó que generar nuevos ingresos es la tercera meta más importante en su lista de propósitos del Año Nuevo; que arranca el próximo sábado.

“Emocionalmente 2021 continuó siendo complicado, por la pandemia de Covid-19. Los mexicanos, no sólo tienen la sensación de que 2020 fue un año que quedó en pausa, sino que gracias a la nueva normalidad del 2021, existieron múltiples cambios que llegaron para quedarse.

“Para los mexicanos, este Año Nuevo significa el inicio de ser personas mejores; de cumplir los objetivos y sueños que persiguen; de hacer cosas que han postergado o simplemente de agradecer por tener la oportunidad de iniciar otro año de vida”, subrayó Kantar.

Propósitos más importantes

A través de su último Estudio de Navidad de Kantar, la agencia señaló que los mexicanos “están optimistas”; y en promedio, tienen seis propósitos a cumplir en 2022:

  1. Ahorrar: 71%
  2. Hacer ejercicio: 66%
  3. Generar más ingresos: 56%
  4. Tener mejor alimentación: 44%
  5. Estresarse menos y estar mucho más relajado: 42%
  6. Un nuevo trabajo: 38%

¿Y qué pasa con el amor?

El estudio de Navidad reveló que:

  • 11% quiere encontrar el amor. Ello, debido a los meses de aislamiento y distanciamiento social durante la pandemia.
  • “El cierre del 2021 será muy diferente tanto a nivel emocional como a nivel de festejo; por eso, 50% de los mexicanos considera que las festividades de Año Nuevo terminan entre el 6 y 7 de enero”.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos