Estados

Ricardo Iván Carpio, entre los aspirantes a ocupar la Fiscalía de Baja California

La gobernadora Marina del Pilar dijo que Ricardo Iván Carpio cumple con el perfil para ocupar el cargo de fiscal del estado.

Tras la renuncia del fiscal Guillermo Ruíz en el estado de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer que ya se encuentran alistando la terna que será enviada al congreso del estado para la elección de un nuevo titular de la Fiscalía General.

“La terna para la fiscalía la vamos a presentar ya en los próximos días, entiendo que el día de ayer y hoy se nos ha notificado ya el visto del Congreso del Estado la renuncia del ex fiscal Guillermo Ruíz, y en ese sentido ya en los próximos días, no pasa de la próxima semana estaremos haciendo entrega de la terna”, aseveró la gobernadora.

Entre los perfiles que destacan, mencionó, es el de Ricardo Iván Carpio quien dijo, tiene la experiencia que se requiere para el cargo; sin embargo no descarto el análisis de otros aspirantes.

Sin duda el perfil de Ricardo Iván Carpio es uno de los perfiles que estamos considerando. Es un perfil bastante interesante que nos puede apoyar desde la Fiscalía, que conoce el tema de investigación, que conoce el tema de inteligencia, que tiene un 100% de efectividad en los casos de judicialización en las áreas que se ha desempeñado y consideramos que sin duda es un perfil que cuenta con la experiencia que se requiere para la Fiscalía.

EN VIVO 🔴 | Para nuestra última edición de Miércoles de Mañanera de este año 2021. Una vez más volvemos a mostrar nuestro compromiso al rendir cuentas, diciendo las cosas claras y de frente al pueblo bajacaliforniano.

EN VIVO 🔴 | Para nuestra última edición de Miércoles de Mañanera de este año 2021. Una vez más volvemos a mostrar nuestro compromiso al rendir cuentas, diciendo las cosas claras y de frente al pueblo bajacaliforniano.

Posted by Marina Del Pilar on Wednesday, December 29, 2021

“Estaremos haciendo el análisis de distintos perfiles porque es un área muy importante para nosotros que debe de tener mucha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana que también entra en vigor en enero”, dijo Marina del Pilar en conferencia de prensa.

Guillermo Ruíz dejó el cargo de fiscal general en Baja California a inicios del mes de diciembre debido a la creación de la nueva Secretaría de Seguridad para el estado, a lo que el ex fiscal dijo que eran “políticas diferentes” a las que él trabaja.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos