El último día del año, el 31 de diciembre, es un día especial para muchos y, aunque se pudiera pensar la suspensión del programa Hoy No Circula en la CDMX y la Zona Metropolitana del Valle de México, este opera con normalidad a lo largo de todo el día, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Todos los automóviles con engomado azul, terminación de placas 9 y 0 deberán restringir su circulación en la capital, a menos que cuenten con el holograma de verificación 0 y 00 o sean vehículos híbridos o eléctricos.
El horario de operación del Hoy No Circula este 31 de diciembre es de las 5:00 a las 22:00 horas, a fin de “establecer medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes”, aclara la Sedema.
Circular sale caro
Quienes incumplan con el Hoy No Circula, serán sujetos a una multa que asciende hasta casi dos mil pesos y el auto deberá trasladarse al corralón, según el Reglamento de Tránsito.