Ciudad

Piden plan de seguridad sanitaria ante el regreso a clases en la CDMX

Este lunes miles de alumnos regresarán a las clases en la ciudad ante la amenaza de ómicron

Regreso a clases. (Foto: Especial)

El diputado local Diego Garrido solicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentar un plan de seguridad sanitaria ante el regreso a clases presenciales para alumnos de nivel básico, el cual está programado en la Ciudad de México para este 3 de enero.

Lo anterior, dijo, porque hay preocupación de padres de familia que ven con temor el avance de ómicron en la capital.

De igual forma, recordó que debido a esta variante, se pospuso el regreso a clases en Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas.

Ante esto, el diputado del PAN señaló que mientras el gobierno garantice seguridad sanitaria, la comunidad estudiantil se sentirá protegida y confiada de regresar a las aulas.

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

“Pero que sea enserio porque la pandemia sigue y nunca murió, toma fuerza en la Ciudad de México y ante los ojos de Claudia Sheinbaum”.

—  Diego Garrido

Recordó que dos días antes de terminar el 2021, la capital reportó 159 casos de ómicron, aportando la cifra más alarmante dentro del país.

“Parece que a la Secretaría de Salud y al gobierno central no les interesa el bienestar de las familias de la ciudad, minimizan la pandemia, no creen que exista dolor al interior de los hospitales y de paso, no quieren vacunar rápido a los niños menores de 15 años”.

—  Diego Garrido

CDMX en verde

En este sentido, el vicecoordinador del PAN, Ricardo Rubio, integrante de la Comisión de Salud, lamentó que la ciudad siga en el color verde cuando es claro que “estamos en un problema serio en materia de salud y el gobierno de Morena nos esconde información”.

Agregó que si la pandemia u ómicron no fueran para preocuparse, no se hubiesen aventurado en suspender la verbena en el zócalo o cancelar el concierto de Año Nuevo de Los Ángeles Azules.

“Es claro que estamos en un problema serio y nos esconden la información pública; no quieren que sepamos la verdad de la pandemia; la gente hace largas filas para hacerse las pruebas que por ciento rondan en hasta los dos mil pesos y los casos positivos van en aumento de forma muy acelerada”.

—  Ricardo Rubio

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último