Mundo

Nueva ola de covid preocupa a Reino Unido

Inglaterra y Escocia contabilizan más de 157 mil 700 contagios de COVID-19 diarios

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, este lunes adelantó que los centros sanitarios del sistema nacional de salud británico se enfrentarán a una presión «considerable» en las próximas semanas, ante la propagación de la variante ómicron del SARS-CoV-2.

En una visita a un centro de vacunación en Buckinghamshire, el ‘premier’ británico reconoció que la variante ómicron parece ser «claramente más suave» que otras mutaciones del virus, al tiempo que reitera su petición a la ciudadanía para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

En este sentido, descartó imponer restricciones más rigurosas y ha asegurado que las autoridades tienen previsto continuar con las limitaciones previas en el llamado ‘Plan B’, que incluyen el uso obligatorio de mascarilla, home office cuando sea posible y el certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones, según informa la BBC.

El Ejecutivo de Johnson confía en el desarrollo de la situación de la pandemia en el país europeo al plan de vacunación contra la covid-19. Hasta este lunes, el 82.4% de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 59% ya se ha puesto la tercera dosis.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Inglaterra y Escocia registraron 157 mil 758 nuevos contagios de covid-19 este lunes, mientras que no hay datos para Gales e Irlanda del Norte debido a las vacaciones por Navidad. Asimismo, el Ministerio de Salud británico contó 42 fallecimientos en las últimas 24 horas, pero este dato únicamente corresponde a Inglaterra.

Los totales para Reino Unido se elevaron hasta superar los 13.4 millones de positivos desde que comenzó la pandemia y los 148 mil fallecidos, según las cifras oficiales, que estos días festivos no se actualizan como debieran.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos