Ciudad

Lía Limón denuncia manejo partidista del agua por parte del gobierno de la CDMX

La alcaldesa de Álvaro Obregón aseguró que los problemas de falta de agua se han agravado en su demarcación.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, denunció un manejo partidista del agua por parte del gobierno de la Ciudad de México. A través de un video difundido en redes sociales, la edil señaló que de acuerdo a los habitantes de su demarcación la escasez del vital líquido se ha incrementado y añadió que el suministro no puede estar sujeto a agendas políticas o a “afinidades partidistas”.

“Hablamos de un derecho humano inalienable e insustituible que no puede estar sujeto a una agenda política o de afinidades partidistas. En la Ciudad de México , el gobierno de Morena ha hecho del suministro de agua potable y otros servicios, una cuestión de filias y fobias, y esto no debe ser así”, aseveró.

Limón García explicó que desde que inició su administración exigió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) la realización de mesas de diálogo para resolver la problemática y se sumó a lo que llamó “el reclamo de las y los vecinos”.

“Solicito a las diversas dependencias del gobierno central, dar una solución equitativa y justa ante la falta de agua potable que enfrenta esta demarcación”, enfatizó Limón.

Alcaldes de oposición señalan a SACMEX

Cabe recordar que durante el último mes SACMEX fue señalado por la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, por los cortes de agua que provocaron las protestas y bloqueos de avenidas por parte de los habitantes de su demarcación.

Saldaña expuso que la falta de agua se debía a adeudos que sostenía el SACMEX con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, el coordinador de la dependencia encargada del suministro de agua en la CDMX, Rafael Carmona Paredes, desmintió los adeudos el 29 de diciembre y argumentó una falla técnica en la subestación eléctrica de Comalco, misma que afectó la operación de los pozos del Sistema Lerma.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos