Ciudad

Aumento de casos por ómicron deja sin mega rosca a capitalinos

La promesa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el regreso de la mega rosca de Reyes en el Zócalo ha sido frenada por la pandemia de Covid-19.

Ante el alza de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que no se contempla ninguna actividad masiva en el Zócalo capitalino, como la tradicional mega rosca de Reyes.

Al término de la entrega de la escuela secundaria ‘Adriana García Corral’, la mandataria capitalina dijo:

“El 6 de enero no tenemos ninguna actividad especial masiva en el Zócalo de la ciudad”.

Cabe resaltar que, en 2020, Sheinbaum Pardo afirmó que la mega rosca que solía repartirse en el ‘corazón’ de la ciudad regresaría en 2021; sin embargo, la promesa se frenó por la pandemia de Covid-19.

“Me lo estuvieron diciendo a lo largo de todo el camino. El año que entra va a regresar la gran rosca de Reyes porque ya nos dijeron que extrañan la rosca de Reyes gigante. Así que la vamos a regresar para el próximo año”

—  - precisó en aquella ocasión.

Celebración de Reyes con Claudia Sheinbaum

En la administración pasada, la celebración de Reyes Magos solía hacerse con mega roscas que llegaban a pesar más de nueve toneladas y medir mil 440 metros de largo.

Los trozos de pan se repartían en el Zócalo de la Ciudad de México con alguna bebida entre más de 250 mil personas.

No obstante, con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Jefatura de Gobierno de la capital, el festejo en 2020 se realizó con mil piñatas, roscas elaboradas por pasteleros del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, juguetes y la oportunidad de fotografiarse con Melchor, Gaspar y Baltazar.

En enero de hace dos años, dichas actividades las pudieron disfrutar cerca de 35 mil personas, según reportes del gobierno local.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos