Ciudad

Descarta CDMX cierre de escuelas tras aumento de contagios por ómicron

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que para ‘tranquilidad’ de los padres de familia no hay aumento en el número de hospitalizados.

Aunque 11 estados de la República Mexicana decidieron posponer el regreso a clases como medida de prevención ante la variante ómicron, la Ciudad de México sigue en pie con el retorno a las aulas educativas.

Tras el aumento de casos por la variante ómicron, cuyo saldo hasta la fecha en la capital es de alrededor de 150 personas contagiadas con dicha cepa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que no hay razón para el cierre de escuelas.

Al término de la entrega de la escuela secundaria ‘Adriana García Corral’, la mandataria capitalina reconoció que hay un incremento en los casos de Covid-19 en esta entidad; sin embargo, afirmó que ‘para tranquilidad’ de los capitalinos no se ha manifestado el alza en hospitalizaciones.

“Por el momento no tenemos ese indicador, y decirle a las personas que vamos a estar informando, que estén atentas a la información oficial, que obviamente nos sigamos cuidando; pero no hay razón por la cual tengan que cerrarse las escuelas ni mucho menos”

—  - dijo

Respecto a la preocupación de padres de familia por el aumento de contagios y la falta de vacunas a menores de edad, Sheinbaum Pardo dijo que se mantienen las medidas sanitarias y seguirán lo que indique el Plan Nacional de Vacunación.

Vacunación, el ‘arma’ contra la pandemia

Tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como Sheinbaum Pardo coinciden en que la vacunación es el ‘arma’ para atacar la cuarta ola Covid.

“Está demostrado que la vacunación es la mejor manera de protegernos frente al COVID-19 y, afortunadamente, aquí en la Ciudad de México ha habido mucha cooperación de todos y de todas”

—  - enfatizó la jefa de gobierno.

Mientras tanto la SEP recordó que viene la vacunación de refuerzo para docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, a fin de ‘garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo’.

Asimismo, la dependencia recomendó vigilar que los alumnos no presenten algún síntoma, como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal y, en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

CDMX lidera casos de ómicron

Según datos de la plataforma Gisaid (por su nombre en inglés: Global Iniciative on Sharing All Influenza Data), hasta el 3 de enero del año en curso, en el país había ya 256 casos de contagios de ómicron.

La lista la lidera la Ciudad de México con 159, le sigue Estado de México (35), Quintana Roo (18), Yucatán (13), Tabasco (12), Puebla (5), Tamaulipas (5), Sinaloa (2), Hidalgo (1), Baja California (1), Veracruz (1), Oaxaca (1), Guerrero (1), Chiapas (1) y Tlaxcala (1).

ESTADOS DE LA REPÚBLICA QUE POSPUSIERON REGRESO A CLASES

Retorno para el 17 enero:

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Hidalgo
  • Quintana Roo
  • Yucatán

Retorno para el 10 de enero:

  • Chihuahua
  • Guanajuato
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Retorno bajo condiciones del clima y suspensión en nivel básico:
  • Coahuila

Retorno en febrero próximo:

  • Estado de México

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos