Estados

En lo oscurito gobierno de Omar Fayad aumenta tarifa del transporte público en Hidalgo

El costo desde este 1 de enero es de 10 pesos en combis y Tuzobús

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) aprobó un alza en la tarifa del transporte público, por lo que el cobró en taxis, Tuzobús y combis subirá para este 2022.

Cuatro años atrás, el gremio transportista venía pidiendo un aumento en la tarifa y fue autorizada hasta este año para las modalidades individuales, colectivo y sistema masivo Tuzobus de Pachuca.

El acuerdo se dio luego de que la Semot mantuvo una mesa de trabajo con diferentes representantes del gremio transportista.

De acuerdo a lo comentado en dicha mesa de trabajo el gremio pidió que el aumento a la tarifa fuera de un 30% para ir acordé a la inflación acumulada.

Sin embargo, luego de varias negociaciones se llegó al acuerdo para que el aumento solo fuera del 11% procurando la economía de los usuarios, pero no olvidando al sector transportista para que cumpla con el servicio y hacerlo con las mejores condiciones de seguridad, higiene y dando el mantenimiento correcto a las unidades.

Las nuevas tarifas que entraron en vigor desde el 1 de enero son:

  • El transporte público colectivo en la zona metropolitana de Pachuca costará 10 pesos
  • El Tuzobús costará 10 pesos, subiendo así un peso en su tarifa

Los operadores deberán respetar el 50% de descuento a adultos mayores y personas con alguna discapacidad siempre y cuando presenten su tarjeta preferente.

Los acuerdos

La Semot y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) llevaron a cabo una mesa de trabajo el pasado 1 de diciembre con diversos representantes del gremio en el estado, donde escucharon atentamente las razones por las cuales estimaban que la tarifa del transporte debía ser actualizada.

Entre tales razones, los transportistas señalaron que una actualización era imprescindible para costear la prestación del servicio de transporte a la ciudadanía y mencionaron que a su parecer tal actualización debía ser de un 30% para ir acorde con la inflación acumulada.

Luego de escuchar al gremio, y considerando el cuidado de la economía de los usuarios, se instruyó la realización de un estudio técnico de factibilidad de actualización y, se determinó que con la finalidad de que el sector transportista cumpla con su responsabilidad de prestar el servicio y hacerlo en condiciones de seguridad, dando el correcto mantenimiento a las unidades, la actualización debía realizarse y pasar de nueve a 10 pesos, un 11% de aumento, aunque fuera por debajo de la inflación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos