Estados

SNTE anuncia paro en Hidalgo por adeudos del gobierno de Omar Fayad

La sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se declara en paro total por adeudos de bonos y aguinaldos.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales del secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, se informó que a partir de este 3 de enero los afiliados a dicha sección entrarían en paro total de actividades virtuales y presenciales.

La publicación que compartió Morales Acosta indica que cada prestación es producto de la lucha sindical y que el paro es consecuencia del incumplimiento del pago del bono de fin de año a jubilados, así como el aguinaldo a homologados, por lo que el SNTE demandó a las autoridades educativas del estado que gobierna Omar Fayad “cumplir sin excusas esta obligación”.

“Los Trabajadores de la Educación afiliados a la Sección 15 del SNTE, nos declaramos en paro total de actividades virtuales y presenciales a partir del día 3 de enero en todos los niveles educativos; hasta que se resuelvan todos los pendientes laborales y económicos”, señala el comunicado.

El regreso a clases presenciales se contemplaba en la entidad para el 17 de enero–si las condiciones epidemiológicas lo permitían–; no obstante, con el paro que iniciará el SNTE no se puede garantizar que se cumplan los plazos establecidos.

El paro de los trabajadores de la educación afectará a instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos que cuenten con docentes que formen parte del sindicato.

Cabe señalar que las exigencias del magisterio hidalguense tampoco fueron contempladas durante la aprobación del Presupuesto 2022 que realizó el Congreso estatal el pasado 31 de diciembre, por lo que además del paro se esperan movilizaciones magisteriales en la entidad.

De momento ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo, ni otra instancia de la administración que encabeza Fayad han emitido ningún posicionamiento sobre el paro laboral del SNTE.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos