Economía

SAT aclara: No habrá sanciones a mayores de 18 años que no se inscriban al RFC

El organismo indicó que el proceso será largo y durante este lapso no habrá penalidades al no inscribirse al RFC.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que no habrá penalidades, multas ni sanciones para los jóvenes mayores de 18 años que no se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Con la Miscelánea Fiscal 2022 aprobada por el Congreso de la Unión se incluyó la obligación para mayores de edad registrarse al RFC y la obtención de la firma electrónica.

Sin embargo, el SAT aclaró que esto no implica que estén obligados a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones, a menos que ya realicen alguna actividad económica.

“Además, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso de la Unión, ningún joven será sancionado por no registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria”, señaló.

Aseguró que tiene muy claro que la transición del registro llevará cierto tiempo y durante este lapso no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones.

Cabe mencionar que, si los jóvenes ya estaban inscritos en el RFC y no trabajan, deben verificar que estén registrados como: “Inscripción de personas físicas sin actividad económica” en el Portal del SAT para no generar obligación fiscal.

El SAT dijo que con esta propuesta tiene la finalidad de introducir a los jóvenes a la cultura contributiva, pero sobre todo, protegerlos del robo de identidad ya que las empresas fantasma los utilizan como prestanombres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos