Economía

¿Cómo obtener tu RFC de forma rápida y sin acudir al SAT?

Para obtener tu RFC, como ordena la nueva Miscelánea Fiscal, sólo debes ingresar al portal del SAT y llenar un formulario electrónico

Para inscribirte al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), sin acudir a las oficinas del SAT, sólo necesitas tener 18 años o más, ingresar al portal de esta última institución y llenar un formulario electrónico.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, al completar dicho formulario, el interesado podrá obtener la constancia o acuse único de registro al RFC, tal como lo solicita al Miscelánea Fiscal de 2022.

Indicó que la persona inscrita también tendrá acceso a la cédula de identificación fiscal; así como un código QR –anexo al acuse del registro-, que al escanearlo válida los datos fiscales del contribuyente.

De esta forma, puntualizó el SAT, ya no es necesario que las personas físicas, acudan a ninguna oficina fiscal, saquen citas o presente algún documento adicional ante la autoridad.

Paso a paso para el RFC

  1. Ingresa al portar del SAT: http://www.sat.gob.mx/
  2. En la parte superior izquierda de la pantalla, selecciona y da clic en la sección que dice Personas.
  3. Ubica la barra principal o recuadro en color gris, posiciona el cursor en el ícono de Trámites del RFC y, en el menú que se despliega, da clic en la opción Obtén tu RFC con la Clave Única de Población (CUPR).
  4. Al ingresar, se despliega una pantalla, donde debes capturar tu CURP y el texto que aparece en la imagen o Captcha y presionar el botón de Continuar.
  5. Enseguida aparece otra ventana, donde debes verificar los datos generales con los que te inscribiste al Registro Nacional de Población (Renapo).
  6. En las siguientes ventas, debes teclear tu domicilio, correo electrónico y otros datos personales, que completarán tu inscripción.
  7. Al finalizar la inscripción, el sistema te proporcionará un PDF con el acuse único de inscripción al RFC; incluyendo la cédula de identificación fiscal y un código QR, que valida y contiene tus datos fiscales.
  8. Para recibir estas últimas constancias, tu computadora o dispositivo debe tener habilitada la función de ventanas o elementos emergentes.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos