MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Sanidad británico ha notificado este martes 218.724 nuevos casos de COVID-19, un dato diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia que, no obstante, llega lastrado también por el retraso en la notificación de los contagios durante los últimos días.
Reino Unido ha encadenado sucesivos récords en las últimas semanas, atribuidos a la expansión de la variante ómicron del coronavirus. El Gobierno tiene registrados 13.641.520 en total, mientras que la cifra oficial de fallecidos asciende a 148.941, 48 más que el lunes.
El Gobierno de Boris Johnson no prevé por el momento endurecer las restricciones y, en cambio, aumenta por mantener las medidas actuales y avanzar en la campaña de vacunación. El primer ministro ha celebrado en Twitter que precisamente este martes se cumple el primer aniversario del inicio de la vacunación con el fármaco de AstraZeneca, un hito del que se ha mostrado «extremadamente orgulloso».
El ministro de Sanidad, Sajid Javid, que ha visitado un centro de vacunación, ha señalado que «no hay en estos momentos datos que sugieran variar el ‘Plan B'», como se conoce a la actual batería de medidas frente a la COVID-19, según la radiotelevisión pública BBC.