Las autoridades de Israel confirmaron este martes más de 10 mil casos de Covid-19 durante el último día, una cifra que se aproxima al máximo histórico desde el inicio de la pandemia, en el marco de un aumento de los contagios achacado en parte a la propagación de la variante ómicron.
El Ministerio de Sanidad israelí señalaron en su página web que durante las últimas 24 horas se registraron 10 mil 644 positivos y tres muertos, lo que eleva los totales a un millón 408 mil 869 y 8 mil 247, respectivamente. El día anterior fueron notificados cerca de 6 mil 500 casos, lo que implica uno de los mayores repuntes de contagios en 24 horas en el país.
Asimismo, afirmaron que en estos momentos hay 45 mil 580 casos activos, entre ellos 117 pacientes en estado grave, 47 de los cuales se encuentran en estado crítico, entre ellos 15 que están conectados a respiradores a causa de la covid-19.
[ Se discuten en Congreso alternativas al cigarroOpens in new window ]
Por otra parte, ha indicado que 6 millones 586 mil 218 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las que 5 millones 935 mil 205 cuentan ya con la pauta completa y 4 millones 273 mil 927 han recibido una tercera dosis de refuerzo.
Por su parte, 24 mil 600 personas han recibido ya una cuarta dosis de la vacuna, entre ellos el director general del Ministerio de Sanidad, Najman Ash, quien ha pedido a los israelíes de más de 60 años que acudan a vacunarse para aumentar su inmunización ante el aumento de los casos.
«Hemos deliberado mucho sobre la cuarta vacuna. Nos llevó unos pocos días aprobarla, pero ahora que la hemos aprobados confiamos en que ayudará al país a hacer frente al brote», ha manifestado Ash, tal y como ha recogido el diario israelí ‘The Times of Israel’.
[ Rituales cafeteros, parte de nuestra historiaOpens in new window ]
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció el domingo la aprobación de la administración de una cuarta dosis de la vacuna a la población mayor de 60 años y al personal sanitario.
Además, afirmó que las personas vacunadas a partir de 5 años que den negativo no tendrán que guardar cuarentena por contacto, mientras que quienes no estén vacunados tendrán que guardar siete días de cuarentena incluso si dan negativo en la prueba.