MADRID, 4 (Portaltic/EP)
JBL ha presentado en el marco del CES 2022 todas las novedades de su catálogo para este año, entre las que destacan los primeros auriculares True Wireless de la marca y destinados para ‘gamers’, con sistema de cancelación de ruido y sonido envolvente.
Los JBL Quantum TWS cuentan con la tecnología JBL QuantumSURROUND, que ofrece un sonido envolvente para juegos inmersivos, así como la función True Adaptative Noise Cancelling, con calibración automática.
Estos auriculares presentan seis micrófonos (tres en cada auricular) y tienen una batería de 24 horas de duración (ocho horas con los auriculares fuera del estuche de carga y 16 adicionales en el dentro de este).
Además, son compatibles con el ‘sfotware’ QuantumENGINE para PC y la aplicación JBL Headphones, que da la opción de personalizar el audio. Estarán disponibles a partir de primavera a un precio de 149,99 euros.
Los JBL Quantum TWS se suman a la gama de auriculares ‘gaming’ de JBL junto a dos nuevos auriculares de botón: JBL Quantum 810 y JBL Quantum 610. Los primeros también están equipados con un sistema de cancelación de ruido activa y su batería alcanza 30 horas de autonomía.
Además de por su sonido envolvente y su micrófono de haz de luz con enfoque de voz y supresión de eco y ruido, este dispositivo se caracteriza por disponer de un regulador de audio de chat para controlar tanto la voz como el sonido del juego desarrollado por Discord.
Su precio es de 179,99 euros, algo más que los 149,99 euros que costarán los JBL Quantum 610. Estos comparten la mayoría de las características, aunque presenta 40 horas de duración de batería con la función Play & Charge para jugar sin interrupciones.
Un diseño similar a estos es el que presentan los auriculares JBL Live Pro 2, pertenecientes a la gama True Wireless JBL Live y que incluyen cancelación de ruido activa con la función Smart Ambient.
Están fabricados con seis micrófonos con tecnología capaz de aislar el sonido del ruido y del viento, y con una carga de tan solo 15 minutos llega a tener una autonomía de cuatro horas (admite carga inalñambrica Qi). Asimismo, permiten acceder a asistentes virtuales como Google Assistant o Alexa, de Amazon.
Al igual que el resto de auriculares que completan esta gama, se podrán adquirir en la primavera de este año. Estarán disponibles en tres colores (azul, blanco y negro) y su precio de salida es de 149,99 euros.
JBL QUANTUM STREAM
Junto con estos nuevos auriculares, JBL ha dado a conocer su primer micrófono USB, el JBL Quantum Stream. Está equipado con un doble condensador Electret con una tasa de muestreo de 24 bits y 96 kHz. Está destinado al ‘sreaming’, aunque también se puede utilizar para podcasts o llamadas grupales.
Por ello, cuenta con dos patrones de captación de voz seleccionables para aislar una voz o incluir varias de forma simultánea y permite monitorizar la voz a través de los auriculares, así como controlar el volumen de la voz en el micrófono.
El micrófono, que estará disponible por 99,99 euros, es compatible con el ‘software’ JBL QuantumENGINE para PC, mediante el cual se puede personalizar el calibrador, los colores RGB y activarlo o deactivarlo.
AMPLÍA SU CATÁLOGO DE ALTAVOCES
JBL PartyBox Encore es otra de las novedades que ha presentado el fabricante. Se trata de un altavoz portátil con luz integrada capaz de sincronizarse con el sonido que emite, que alcanza una potencia de 100 W. También presenta un micrófono digital inalámbrico y una autonomía de hasta diez horas de duración.
A prueba de salpicaduras,gracias a su diseño IPX4, este dispositivo permite a los usuarios controlar las luces que emite, ya que se pueden configurar distintos efectos estroboscópicos sincronizados con el ritmo de la música.
Cuenta con transmisión inalámbrica Bluetooth V5.1 y entradas USB y Aux-In. Además, se pueden emparejar dos altavoces gracias a su sistema True Wireless y es compatible con la aplicación de JBL PartyBox. Desde la compañía han anunciado que este altavoz estará disponible en el verano de este año a un precio de 349,99 euros.
Además del JBL PartBox Encore, la compañía tecnológica ha mostrado dos nuevos productos que se suman a su gama de altavoces portátiles. Por un lado, JBL Pulse 5, que combina sonido envolvente de 360º con luces led. También cuenta con certificado IP67 resistente al agua y al polvo y se puede escuchar hasta 12 horas con una sola carga.
Al igual que los otros dispositivos, está equipado con el sistema PartyBoost, que permite conctar dos altavoces de la marca. JBL ha indicado que su precio de salida será de 249,99 euros.
Por otro lado, JBL BoomBox 3 cuenta con un sistema de altavoces de tres vías compuesto por un ‘subwoofer’ con forma de raqueta, dos controladores de gama media y dos ‘tweeters’, esto es, especializados en altas frecuencias.
Este altavoz portátil tiene una batería de iones de litio integrada y recargable que admite hasta 24 horas de reproducción sin interupciones e incorpora Power Bank, que carga ‘smartphones’ y otros dispositivos a través de su USB.
También será a principios de verano cuando se comercialice este dispositivo, al igual que el JBL Pulse 5. Saldrá a la venta por 549,99 euros y estará disponible en color negro y estampado de camuflaje (squad).