Con motivo de la celebración del Día de Reyes, el Metro informó que brinda facilidades para la transportación de regalos y exhortó a los usuarios a que, en caso de trasladar por este servicio objetos voluminosos, lo hagan con las debidas precauciones.
Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo explicaron que, bicicletas, patines y juguetes de gran volumen deberán estar correctamente empaquetados, a fin de evitar inconvenientes a otros usuarios.
Asimismo, deberán distribuirse a lo largo del andén, respetar la línea amarilla de seguridad y permitir el libre cierre de puertas de los trenes; no obstruir la zona señalada para el ascenso y descenso de usuarios, así como pasillos o accesos de la estación.
Por otra parte, hicieron el llamado a tomar precauciones durante su trayecto en las escaleras electromecánicas, así como a sostener de forma correcta sus pertenencias en los andenes de arribo de los trenes, ya que la caída de objetos a vías ocasiona retrasos en el servicio y posibles afectaciones a las instalaciones fijas o equipos de los trenes.
Cabe resaltar que el Metro operará con horario habitual. Personal de vigilancia y transportación se mantendrán atentos y brindarán las facilidades para garantizar la seguridad de los usuarios, principalmente en las estaciones estratégicas y de mayor afluencia de la red.
Aconsejan a Reyes tomar camino de la seguridad
Por su parte, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México recomendó a los Reyes Magos seguir el camino de la seguridad y fortalecer la cultura de la prevención.
El presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que hay una ciudadanía que sabe implementar medidas de autocuidado.
“En este inicio de año, el propósito de la comunidad es fortalecer la seguridad en el espacio físico y el digital. Es fundamental no bajar la guardia, fomentar la denuncia y construir una ética ciudadana más allá del autocuidado. En ese sentido, acompañamos a los Reyes Magos durante la planeación de sus compras, para evitar sorpresas, robos o fraudes”
— - señaló.
En caso de compras en línea, el organismo recomendó realizarlas en sitios seguros y reconocidos. Para identificarlos deben verificar que en el buscador de la página haya una letra “s” después de “http” y el icono de un candado.
TE RECOMENDAMOS: