Estados

No midió la consecuencia: encarcelan a hombre que disparó contra mascotas de sus vecinos

La agresión ocurrió en noviembre pasado cuando el detenido disparó contra un perro que ingresó a su vivienda

El detenido disparó en contra de un perro de raza pequeña que ingresó a su domocilio Foto: Fiscalía Edomex

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvieron a un hombre acusado de disparar en contra de dos perros, por lo que sus vecinos lo denunciaron ante las autoridades y este martes fue aprehendido en el municipio de Teoloyucan.

Fue el pasado 28 de noviembre cuando Anastasio “N” disparó en contra de un perro de la raza frenchpoodle, ya que el animal entró a su vivienda en el Barrio Analco, eso provocó su enojo y decidió usar un arma de fuego en contra del can.

Además, otro de sus vecinos denunció que también había disparado en contra de su perro, debido a esta situación el detenido fue acusado de maltrato animal.

Luego de su detención, Anastasio “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, será ahí donde un juez determine su situación legal.

La industria petrolera ha desplegado inversiones por más de 18 mil millones de dólares en los últimos 5 añosOpens in new window ]

Fue en julio del año pasado cuando el Congreso del Estado de México endureció las sanciones por maltrato animal en esa entidad, esto luego del asesinato del perro “Silver” a manos de sus dueños por supuestamente haber mordido a un integrante de la familia.

Las imágenes de la agresión fueron tomadas por una vecina, en ellas se observa a varios hombres que sujetan al perro mientras otros lo golpean hasta dejarlo sin vida en la azotea de la vivienda, tras la difusión del video las presuntos responsables abandonaron la casa y dejaron al cadáver dentro del inmueble.

Días después las autoridades lograron detener a una mujer y un hombre que participaron en la agresión en contra del perro.

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

“El endurecimiento de las sanciones en el Código Penal del Estado de México, que se dan en el marco del condenable asesinato del perrito ‘Silver’ en Tlalnepantla y por el cual ya están detenidas dos personas, establecen hasta 4 años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, que se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido”, informó el Congreso.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último