Estados

Inseguridad en Zacatecas pega a David Monreal en ranking; es el gobernador con peor aprobación del país

El 49.2 por ciento de los zacatecanos encuestados se mostraron inconformes con la administración de David Monreal.

David Monreal Ávila, titular del Ejecutivo de Zacatecas cayó hasta el último puesto en la encuesta de aprobación de gobernadores de Demoscopia Digital para el mes de diciembre, tras los altos índices de inseguridad registrados en la entidad al cierre del 2021.

Fueron encuestados mil zacatecanos vía WhatsApp Messenger, desde el día 29 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022, y a la pregunta “¿Al día de hoy, usted aprueba o desaprueba la administración del Gobernador David Monreal Ávila?”, solamente el 30.9% de los consultados dieron su aprobación al mandatario estatal.

El porcentaje de desaprobación alcanzó un 49.2 por ciento y el 19.9 por ciento de los encuestados contestó que no sabe, a la pregunta anteriormente mencionada.

La seguridad fue por mucho la mayor problemática de Zacatecas arrojada en la encuesta, arrasando con un 60.2% de señalamiento ciudadano como la más grande área en la que el gobierno de David Monreal ha fallado, a poco menos de 4 meses del inicio de la administración.

Con una amplia diferencia, el desarrollo económico fue la segunda problemática mayormente señalada, por el 19.7 por ciento de los encuestados, y la salud fue la que tuvo una mejor calificación, al ser considerada como un problema solamente por el 2.5% de los consultados.

En cuanto a las dependencias del ejecutivo, la Secretaría de Seguridad a cargo del General Adolfo Marín Marín brilló por la descalificación ciudadana, con un 75.4% de desaprobación en las respuestas de los encuestados.

Todas las secretarías tuvieron tendencia a la descalificación, siendo el DIF estatal el organismo con mejor aprobación, con solamente un 46.4% de respuestas positivas a la pregunta “En general,¿cómo califica usted el trabajo realizado por la dependencia?”.

Durante todo el 2021, el estado de Zacatecas se enfrentó a una ola de violencia ocasionada por la disputa del territorio entre distintos grupos delictivos, dejando como saldo un total de mil 652 homicidios dolosos, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos