Estados

Zacatecas registra 20 homicidios dolosos en un día

De un total de 79 homicidios dolosos registrados en México el 18 de noviembre, 20 ocurrieron en el estado de Zacatecas.

De acuerdo al informe de seguridad del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Zacatecas registró el pasado 18 de noviembre 20 homicidios dolosos, posicionándose como la entidad con más delitos de dicha índole en el país.

De un total de 79 homicidios dolosos registrados en México el 18 de noviembre, 20 ocurrieron en el estado de Zacatecas.

Del total de homicidios mencionados, la mitad corresponden al asesinato múltiple registrado en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, donde nueve hombres ejecutados fueron colgados de un puente rumbo a Luis Moya, y más tarde se encontró otra víctima asesinada en el lugar.

Dichos homicidios no han sido hechos aislados pues el 15 de noviembre otras tres víctimas fueron encontradas colgando sin vida de un puente en el municipio de Fresnillo, sobre la carretera 23 que conduce a Juárez.

Asimismo durante el mes de agosto en la ciudad de Zacatecas, capital del estado, seis cuerpos fueron encontrados en el bulevar Tránsito Pesado.

El Gobierno de David Monreal al frente de Zacatecas ha destinado múltiples esfuerzos para recuperar la seguridad en el estado con una coordinación entre diferentes corporaciones policiacas a través de la instalación de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos