Noticias

¡A esperar de nuevo! Refuerzo de maestros sufre retraso por problemas en llegada de vacunas

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reveló que el personal educativo sería inmunizado a partir del próximo 8 de enero en el país

La aplicación de la dosis de refuerzo Covid para el personal educativo del país tendrá que esperar, pues no se cumplirá con la fecha programada por el gobierno debido a un retraso en la llegada del primer embarque de vacunas de la farmacéutica Moderna.

Aunque de inicio, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que la vacunación comenzaría el próximo sábado 8 de enero, la dependencia informó que las difíciles condiciones meteorológicas en Estados Unidos dificultaron el arribo de 1.2 millones de biológicos.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud (Ss) informó que se anunciará una nueva fecha para la inmunización de la segunda dosis para los maestros.

Hace más de seis meses, las personas de este grupo fueron vacunadas con el preparado de CanSino Biologics, uno de los que tienen menor efectividad en el mercado.

En el anuncio el martes pasado en la conferencia mañanera, se comunicó que con el primer lote de vacunas se comenzaría la vacunación en 16 entidades del país. Posteriormente, gracias a la llegada de un nuevo embarque de 1.5 millones, se terminaría de aplicar el refuerzo en los estados restantes del país.

Pese a que México no firmó ningún contrato de adquisición con Moderna, la empresa realizó la donación de un total de 2.77 millones de vacunas, aunque el preparado ya se había aplicado en el país por algunas donaciones procedentes del gobierno de Joe Biden.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos