Estados

¿Demasiado tarde? Envían refuerzos a Zacatecas tras abandono de 10 cuerpos en Plaza de Armas

Por medio del 911 se alertó que un hombre abandonó una camioneta gris con los cuerpos y se dio a la fuga

En Zacatecas se ha presentado la disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM (Fotógrafo Especial)

Durante las primeras horas de este jueves fueron abandonados 10 cuerpos sin vida en la Plaza de Armas de Zacatecas, en donde está la oficina del gobernador David Monreal, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que se enviaron refuerzos a esa entidad.

La SSPC destacó que los elementos enviados son para llevar a cabo la investigación correspondiente sobre este caso, que puso una vez más en evidencia la disputa que hay en la entidad entre grupos del crimen organizado.

Además de iniciar con la búsqueda de quien abandonó la camioneta con los cuerpos, la Secretaría de Seguridad estableció contacto con el gobernador, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado.

“El refuerzo del gabinete de seguridad incluye el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en las investigaciones de la fiscalía”.

Lo más interesante de ti eres túOpens in new window ]

Fue por medio del 911 que se alertó a la policía de la localización de una camioneta Mazda CX3, gris plata, con placas de circulación ZFS980C, de la que descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas.

“En Zacatecas se ha presentado la disputa entre bandas delictivas y se han realizado detenciones importantes. Desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios”.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último