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Estados Unidos.- Volvo Cars estrenará su función de conducción autónoma no supervisada Ride Pilot en California

La firma automovilística sueca Volvo Cars introducirá su función de conducción autónoma no supervisada Ride Pilot en el estado de California (Estados Unidos), según informa la compañía en un comunicado.

VOLVO CARS (VOLVO CARS/Europa Press)

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística sueca Volvo Cars introducirá su función de conducción autónoma no supervisada Ride Pilot en el estado de California (Estados Unidos), según informa la compañía en un comunicado.

Ride Pilot sólo se pondrá a disposición de los clientes una vez que haya pasado por el riguroso protocolo de verificación y pruebas de Volvo, esto incluye la validación de la tecnología como segura para su uso en carreteras en una serie de condiciones variables.

Como parte de este proceso de verificación, la compañía ya está probando las funcionalidades de conducción autónoma en carreteras de Suecia junto con Zenseact, y recogiendo datos en toda Europa y Estados Unidos.

A mediados de este año, la empresa, que se encuentra a la espera de las aprobaciones necesarias, tiene previsto comenzar las pruebas en las carreteras de California, donde el clima, las condiciones de tráfico y el marco normativo ofrecen un entorno favorable para la introducción de la conducción autónoma.

Una vez que se haya verificado que su uso es seguro en carretera, está previsto que Ride Pilot esté disponible como una suscripción adicional en el próximo todocamino eléctrico de la compañía que se presentará a finales de este año.

En su próxima generación de coches, Volvo está estableciendo un nuevo estándar de seguridad, con actualizaciones de software inalámbricas en combinación con una configuración de sensores de última generación.

El software ha sido desarrollado por la empresa de software de conducción autónoma Zenseact junto con el equipo interno de desarrolladores de Volvo Cars y los desarrolladores de Luminar, uno de sus socios tecnológicos. La configuración de los sensores consta de más de dos docenas de sensores, incluido el sensor Iris LiDAR de Luminar.

«Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento previsto en Estados Unidos de nuestra primera función de conducción autónoma verdaderamente no supervisada, ya que buscamos establecer un nuevo estándar de la industria para la autonomía sin comprometer la seguridad», comentó el jefe de investigación y desarrollo de Volvo Cars, Mats Moberg.

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