Diecinueve personas, incluidos nueve niños, murieron en un incendio en un apartamento en la ciudad de Nueva York, uno de los peores siniestros en la historia reciente, informaron los bomberos el domingo.
Stefan Ringel, asesor del alcalde Mayor Eric Adams, confirmó a The Associated Press la cifra de víctimas.
Decenas de personas resultaron heridas en el incendio en el Bronx y al menos 32 fueron hospitalizadas. Según el Departamento de Bomberos de la ciudad, aproximadamente 200 elementos acudieron a la escena el domingo en los apartamentos Twin Park, un edificio de 19 pisos en East 181st Street.
Se podían observar escaleras de bomberos en pisos superiores del edificio. El comisario del cuerpo de bomberos, Dan Nigro, citado por la cadena CBS, aseguró que podría haber “varias víctimas mortales”, aunque hasta el momento no se ha reportado oficialmente ningún fallecido.
“La última vez que tuvimos pérdidas de vidas, como puede ser este horrible (siniestro), fue hace 30 años, también en el Bronx”, dijo Nigro. Todavía está fresco en la memoria el incendio de un edificio de tres plantas en Filadelfia el pasado miércoles.
Allí murieron 12 personas, de ellas ocho menores, en uno de los peores siniestros de la historia reciente del país.