Ciudad

Anuncian fecha de aplicación de la dosis de refuerzo para personas de 50 a 59 años en la CDMX

El 18 de enero comenzará a aplicarse la dosis de refuerzo para estas personas; hay suficientes vacunas para todos, dice Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el 18 de enero comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo para las personas de 50 a 59 años.

A través de sus redes sociales, señaló que reforzarán la campaña de vacunación, por lo que invitó a la población a estar pendiente y consultar la página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

Más tarde, en conferencia de prensa detalló que hay vacunas suficientes para todos los grupos etarios, por lo que pidió a la población no preocuparse.

“Ya se vacunó todo el personal de salud, con su tercera dosis, de instituciones públicas; la próxima semana es para instituciones privadas; para todo el personal educativo, también, su dosis complementaria porque ellos se vacunaron con CanSino, esta sería su segunda dosis, pero es la vacuna de refuerzo; y, también, para los jóvenes de 15 a 17 años, su segunda dosis de Pfizer. Y la siguiente semana, ya iniciamos, hay suficientes vacunas, no tienen por qué preocuparse, con los siguientes grupos etarios: con las personas de 50 a 59, 40 a 49; y, nuestro objetivo es vacunar lo más pronto posible”.

—  Claudia Sheinbaum

Datos del gobierno capitalino refieren que en la Ciudad de México hay un millón 149 mil 930 personas de 50 a 59 años, de las cuales un millón 121 mil tres ya recibieron por lo menos una dosis de la vacuna y un millón 78 mil 512 las dos dosis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos