Al destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador “amaneció mejor” tras dar positivo a Covid, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, informó que hasta este momento, ella y su hijo Jesús Ernesto no presentan contagio ni síntomas de coronavirus, pero informó que por precaución se aislaron.
En su cuenta de Instagram y Facebook, Gutiérrez Müller manifiesto que está segura que “este virus se irá pronto de casa” y señaló que tiene la certeza de que la variante ómicron se presenta ‘casi como una gripe común’.
“¡Buenos días! Con toda la fuerza que lo ha caracterizado; con el buen ánimo y el deseo de una recuperación pronta, nuestro presidente ha amanecido mejor. Gracias a todos los que han hecho llegar sus buenos deseos, de México y desde otros países. ¡Es un gran aliciente!.
“Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa. Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común”, escribió en la red social.
[ Se discuten en Congreso alternativas al cigarroOpens in new window ]
La también presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México pidió a la población mexicana a que no “caiga en pánico”, tomar mucha agua, alimentarse bien “y sobre todo, fortalezcan su mente: el pavor entra en nosotros si le damos cabida”.